Sea un
Experto en Espirometría

FACTORES POST-JUNCTIONALES

Estimulación pre- y post-juncional La estimulación neurogénica, las citoquinas y la liberación de mediadores afectan el sistema postjuncional, como en el panel inferior. Estos factores postjuncionales potencialmente aumentan el estrechamiento de la vía respiratoria. La hipertrofia del músculo liso y/o la hiperplasia ( i ) conducen a un aumento de la respuesta contráctil. Hay algunas evidencias de que el proceso inflamatorio en asma está asociado con un aumento de la actividad actomiosin ATP-ASE, produciendo una contracción mayor y más rápida.
Los mediadores y las citoquinas pueden ser entregados a las vías respiratorias por medio del sistema circulator ( j ); pueden ser generados por procesos externos del pulmón, o se pueden producir localmente y ser bajados por las vías respiratorias por medio de la circulación bronquial.

El hinchamiento adventicio ( k ) aumenta la circunferencia exterior de la vía respiratoria, por lo que la contracción del músculo liso se puede oponer menos por el tirón elástico desde los agrupamientos alveolares. Las secreciones aumentadas de la vía respiratoria ( n ) y el exudado disminuyen el lumen de vía respiratoria y, junto con el aumento de la distensibilidad de la vía respiratoria ( o ) amplifican el efecto de contracción del músculo liso. Esto puede ser debido también a la deposición de colágeno en la capa reticular sub-epitelial ( l ) amplifican el efecto de contracción del músculo liso. Esto puede ser debido también a la deposición de colágeno en la capa reticular sub-epitelia ( m ) y el líquido que rellena los intersticios entre proyecciones epiteliales. La fuerza desarrollada por el músculo liso depende de su longitud inicial (relación longitud-tensión); éste está influido por la fuerza de retracción elástica del pulmón y por lo tanto del volumen pulmonar ( p ) y la pérdida de los agrupamientos alveolares ( q ). Los últimos factores determinan también la carga elástica para la contracción muscular.

Arriba | | | ©Philip H. Quanjer