Sea un
Experto en Espirometría

Representación esquemática de los elementos de la pared de la via respiratoria en personas sanas y en personas enfermas, y mecanismos de control nerviosoCONTROL NERVIOSO

Las partes de la red nerviosa en las vías respiratorias y el parénquima pulmonar humanos que se estudian mejor son

Estas vías influyen en la función de músculos lisos, glándulas bronquiales, vasos sanguíneos de vía respiratoria e incluso en las células inmunes.
Los receptores J pueden inducir a una respiración superficial, disnea se asocia con una sensación de sofoco o presión en el cuello y tórax superior, y una tos seca.Parece cada vez más evidente que la transmisión antidrómica mediante fibras inmielinadas (unmyelinated) C conduce a reflejos locales de axón dentro de las vías respiratorias.

Los impulsos aferentes y eferentes viajan por el nervio vagal. La información aferente deriva desde los receptores de elasticidad pulmonar que se adaptan lentamente, receptores irritantes de adaptación rápida, y desde los receptores J. Parece cada vez más evidente que la transmisión antidrómica mediante fibras inmielinadas (unmyelinated) C conduce a reflejos locales de axón dentro de las vías respiratorias.

Arriba | | | ©Philip H. Quanjer