Sea un
Experto en Espirometría

LA ELASTICIDAD PULMONAR

Los agrupamientos alveolares puede ser un carga elastica al músculo liso de la vía respiratoriaLa contracción del músculo liso se determina por la fuerza que el músculo puede desarrollar con respecto a un estímulo, y por las fuerzas que acortan el músculo liso (afterload). En las vías respiratorias intrapulmonares, una disminución en su diámetro debido a la contracción de músculo es contrarrestada por el parénquima pulmonar circundante. Este efecto sostén del parénquima pulmonar sobre la vía respiratoria es un afterload elástico que se opone al acortamiento del músculo. El parénquima pulmonar y el músculo liso interaccionan recíprocamente para afectar la contracción del músculo liso y el estrechamiento de la vía respiratoria.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

La carga elástica desde el parénquima pulmonar aumenta con el incremento de volumen pulmonar. El estrechamiento máximo de vía respiratoria durante la broncoconstricción es mayor a volúmenes pulmonares bajos con una carga pequeña que a volúmenes pulmonares altos donde la carga es grande.

La animación ilustra como el estrechamiento de la vía respiratoria debida a la contracción del músculo liso se afecta por fuerzas concentricas del parénquima pulmonar.

La fuerza de retracción elástica del pulmón depende del volumen pulmonar
Pulse sobre la imagen para ver una presentación interactiva sobre la fuerza de retracción elástica del pulmón y la relación entre dicha fuerza de retracción y el volumen pulmonar.

La presión elástica de retroceso aumenta con el volumen pulmonar, y el área exterior de la superficie de las vías respiratorias también. El alvéolo se une a la pared exterior de vía respiratoria. La presión ejercida por medio de los agrupamientos alveolares a la superficie de vía respiratoria es la fuerza elástica (Fel) dividida por el área de la superficie (Un). Si la proporción aumenta, también aumenta la presión que necesita ser superada por la contracción muscular. La longitud inicial del músculo liso, influenciada por el volumen pulmonar, determinará si la contracción del músculo liso se produce cerca de su longitud óptima a fin de generar la máxima fuerza.

Elementos que componen la pared de la vía respiratoriaTambién se debe considerar qué sucede si el edema produce inflamación de la superficie exterior de la vía respiratoria. En este caso, un aumenta, la Fel no está afectada necesariamente, el número de apegos es igual, y el afterload elástico disminuye. Vamos a saltarnos la influencia de las fuerzas activas de superficie como los cambios de dimensiones de la vía respiratoria o cambios en las propiedades del fluido que raya las células epiteliales.

Pulse "Continuar" para evaluar sus conocimientos contestando a unas preguntas. Esto le llevará unos 3 minutos.

Arriba | | | ©Philip H. Quanjer